Coronavirus: ampliaron la capacidad de respuesta en el CAPS de Colombres

El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurada la obra de ampliación y remodelación de la guardia del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

El CAPS de la localidad de Colombres se amplía para aumentar su capacidad de respuesta, actualmente tiene un promedio de 900 consultas al mes.

A su vez, el nosocomio brinda servicios de médicos clínicos, fonoaudiología, psicología, odontología, traumatología y cardiología. Además de cubrir una guardia de 12 horas. "En este caso se amplía la sección de enfermería, el shock room y el consultorio de febriles", explicó la directora del CAPS, Natalia Peralta.

En el lugar estuvo presente le gobernador, Juan Manzur, quien inauguró la obra de ampliación y remodelación de la guardia del Centro de Atención Primaria de la Salud.

"Aquí es donde se detectan los primeros casos sospechosos, de gente que vino de afuera. Aquí se hace el monitoreo y el seguimiento”, afirmó Manzur, que además destacó el servicio de entrega de medicamentos. “Este centro de salud le lleva la medicación a la casa a las personas que necesitan para no interrumpir el tratamiento”.

Para finalizar, explico que el CAPS cubre un área de influencia de 10 mil personas.