Cuarentena: en Tucumán hay más de cinco mil detenidos

El Consejo Provincial de Complementación Tucumán (CPC), reportó 36 nuevas aprehensiones y 108 retenciones en las últimas 24 horas.

Cuarentena: en Tucumán hay más de cinco mil detenidos. (SECP)
Cuarentena: en Tucumán hay más de cinco mil detenidos. (SECP)

Con el objetivo de desalentar la circulación masiva de personas y vehículos, de acuerdo al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus, el Consejo Provincial de Complementación Tucumán (CPC), reportó 36 nuevas aprehensiones y 108 retenciones solamente este jueves.

De acuerdo al informe presentado por el Consejo ante el Comité Operativo de Emergencia (COE), desde el 20 de marzo hasta el 23 de abril, tanto la policía de la provincia como las fuerzas federales, sumaron un total de 5.080 aprehensiones y 2.537 retenciones.

En ese sentido, más del 50% de las aprehensiones provienen de capital; el 13,88% de la zona Este; 13,38% de la zona Norte, siguiendo regionales Sur y Oeste con 12,12% y 9,66% respectivamente. Mientras que las retenciones de vehículos siguen el siguiente orden: Capital con el 54,40%; Este 21%; Sur 12,52%; Norte 8,45% y Este 3,64%.

Por último, remarcaron que gran parte de las aprehensiones realizadas en el día de ayer, se ocasionaron en San Miguel de Tucumán, como así también las retenciones, la zona Este es el segundo lugar que sigue en cuanto a violación del aislamiento y retenciones vehiculares.