Tucumán: la mayoría de los casos de Covid-19 son de Capital y Yerba Buena

En total son 35 pacientes, de los cuales 16 están aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 10 fueron dados de alta, tres internados, cuatro fallecidos, uno con residencia en Córdoba y uno en Buenos Aires.

Coronavirus (Web).
Coronavirus (Web).

En el marco de la vigilancia epidemiológica por el coronavirus, el Ministerio de Salud Provincial, informa que, en total son 35 pacientes, de los cuales la mayoria de los casos de Covid-19 son de Capital y Yerba Buena.

A su vez, seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

De los cuales 35 infectados: 16 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 10 fueron dados de alta, tres se encuentran internados, cuatro fallecidos, uno con residencia en Córdoba y uno en Buenos Aires.

Con respecto con la toma de muestra para estudio de laboratorio, confirmaron que fueron descartados 792 casos. En tanto, quedan pendientes 77 muestras.

Movimiento migratorio

Hasta el día 22 de abril se registraron 5243 ingresos: 3983 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1260 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Ingresos de personas desde otros países a Tucumán por vías aérea y terrestre. 1 de marzo al 22 de abril de 2020 (N=5243).

Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).