El Colmenar: cuatro hombres fueron detenidos por robar $50 mil a un drugstore

Personal de la división Sustracción de Automotores interceptó a los ladrones en la huída que se inició en Villa 9 de Julio.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Esta tarde cuatro hombres fueron detenidos, en El Colmenar luego de protagonizar un robo a un drugstore.

Al momento de ser atrapados, los efectivos de la División Sustracción Automotores de la Policía lograron recuperar casi 50 mil pesos que habían robado del negocio y les secuestraron un arma de fuego, drogas, teléfonos celulares, la vestimenta policial y el vehículo en el que escapaban, que además tenía pedido de secuestro en una causa por estafa.

La persecución inició en Villa 9 de Julio y culmino en Las Talitas, donde percataron que uno de ellos tenia una camisa similar a la que usa la Policía de la provincia.

El director de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Capital, Daniel Robles explicó: "A las 12.50 ocurrió un hecho delictivo en calle Estanislao del Campo al 1.500, donde cuatro sujetos ingresaron en forma violenta a un domicilio particular donde funciona un drugstore. Bajo amenazas con armas de fuego le sustrajeron la recaudación a su propietario, mientras que uno de los delincuentes vestía una camisa con las mismas características a la que usa la Policía de la provincia".

A su vez comentó que "habrían ingresado simulando un allanamiento, redujeron a las personas y se apoderaron del dinero, aparentemente con apoyo de otros cómplices, que se encontraban en otro vehículo, emprendieron la huida".

"Al tomar conocimiento, los efectivos iniciaron una persecución del vehículo de los sospechosos, logrando interceptarlos en Pasaje Chueca y Gobernador Gutiérrez al 3.500., en la localidad de El Colmenar. Allí, los cuatro sujetos fueron reducidos”, detalló el Comisario Robles.

En tanto, la fiscal Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, ordenó la aprehensión de los cuatro hombres y el secuestro de todos los elementos involucrados en el hecho delictivo. Asimismo, el vehículo de los acusados tenía pedido de secuestro en una causa por estafa iniciada el 20 de marzo pasado.