Se reanuda la causa contra Alperovich

Según la víctima, "se busca desviar el foco de los hechos". El juez escuchará las declaraciones a través de videoconferencias.

José Alperovich.
José Alperovich.

La causa penal por presunto abuso sexual iniciada en contra José Alperovich se reanuda con la declaración de tres testigos propuestos por la defensa del denunciado. En tanto, el equipo técnico de la víctima sostiene que el senador nacional (en uso de licencia) "busca desviar el foco de los hechos denunciados" por su sobrina en noviembre del año pasado.

Debido a la pandemia de Coronavirus, el juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio escuchará las declaraciones a través de la aplicación para videoconferencias "Zoom", y en paralelo se tomarán actas por escrito de los dichos para que, luego, cada testigo ratifique o rectifique su contenido.

A su vez, una vez completado el trámite, se enviarán copias en versión digital al juez porteño Osvaldo Rappa, quien tiene a su cargo el expediente abierto -en simultáneo- en el fuero nacional.

Por su parte, la defensa del ex gobernador solicitó la habilitación de la feria, para tomar declaración testimonial a nueve personas, en su mayoría del entorno familiar del ex titular del Poder Ejecutivo provincial: los tres primeros testigos, y los seis restantes brindarían su relato la próxima semana.

"Proponen como testigos a miembros de su familia y dependientes; personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador", sostuvo la denunciante a través de un comunicado. La sobrina segunda de Alperovich, asegura que "indigna descubrir apreciaciones personales sobre los padecimientos que sólo habitan en las personas que sufrimos esta clase de abusos".

El equipo técnico que acompaña la mujer, remarcó que "desde que comenzaron las testimoniales de las personas dependientes de Alperovich, buscan desviar el foco de los hechos denunciados por la sobrina del senador en noviembre de 2019".

"La estrategia de defensa del acusado de violación trata de desgastar el proceso judicial, desmerecer a la denunciante y vincularla con una supuesta conspiración política", concluyeron.