Coronavirus: llegaron seis nuevos respiradores artificiales a la provincia

El Ministerio de Salud Pública informa que se recibieron seis respiradores, tres para adultos y tres para pacientes pediátricos.

Coronavirus: llegaron seis nuevos respiradores artificiales a la provincia. (SECP)
Coronavirus: llegaron seis nuevos respiradores artificiales a la provincia. (SECP)

Los respiradores artificiales ayudan a los pacientes más enfermos y son cruciales para la lucha contra el Coronavirus, que puede causar complicaciones pulmonares en los casos más graves. Por este motivo, el Ministerio de Salud Pública informa que se recibieron seis respiradores, tres para adultos y tres para pacientes pediátricos.

En la oportunidad, el director de Emergencias Sanitarias del Siprosa, Francisco Barreiro, explicó: "Estos nuevos respiradores se suman a los que ya tiene la provincia y ayudará a preparar los lugares asistenciales en donde se están armando los diferentes hospitales".

Asimismo, Barreiro afirmó que "técnicamente todas las semanas recibiremos una nueva remeza de respiradores, equipos de bioseguridad y otros insumos para esta pandemia". Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 80% de las personas con COVID- 19, tienen síntomas gripales leves y se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario.

En ese sentido, existirá un 15% que presentarán formas con neumonía y un 5% presentará formas graves del COVID-19 y desarrollará un cuadro severo. En el 1% se podrá llevar al paciente a la muerte.