Inseguridad: buscaban una camioneta robada y hallaron dos autos con patentes adulterados

La medida se concretó en un desarmadero clandestino ubicado en el barrio La Ciudadela.

Inseguridad: buscaban una camioneta robada y hallaron dos autos con patentes adulterados. (SECP)
Inseguridad: buscaban una camioneta robada y hallaron dos autos con patentes adulterados. (SECP)

En el marco de marco de un allanamiento que realizaron los efectivos de la División Sustracción de Automotores en forma conjunta con personal de la Policía Federal, hallaron dos autos con los motores y chasis adulterados, mientras buscaban una camioneta que había sido robada el año pasado en Yerba Buena.

A su vez, esta medida se concretó en un desarmadero clandestino ubicado en el pasaje República al 300, en la zona del barrio La Ciudadela, por orden del juez penal, Facundo Maggio. Por su parte, el Jefe de esa División, René Sánchez, subrayó que durante la investigación se trabajó en forma conjunta con el personal de la Policía Federal.

"Después de meses de investigación teníamos pistas firmes de que allí podríamos encontrar una camioneta que había sido robaba el año pasado, pero con sorpresa hallamos dos autos que a simple vista se encontraban con motores y chasis adulterados", explicó Sánchez.

En ese sentido, agregó: "Por ello se sospecha que allí funcionaba un taller clandestino en el que llegan vehículos presuntamente robados para luego ser desarmados o adulterados para su reventa". El hallazgo generó la apertura de una nueva causa en manos de la Fiscalía Criminal de la III Nominación.

Por último, se ordenó el secuestro de ambos vehículos, mientras continúa la investigación en torno al desarmadero y a la camioneta Toyota Hilux que fue sustraída a su propietario el 22 de octubre del año pasado en la ciudad de Yerba Buena.