Coronavirus: el personal de salud se capacita en bioseguridad

Médicos, enfermeros y choferes de Emergencias Sanitarias realizan talleres prácticos para extremar medidas de seguridad al tratar pacientes con sospecha y confirmados de Covid-19.

Foto: Ministerio de Salud de Tucumán.
Foto: Ministerio de Salud de Tucumán.

El Comité de Docencia e Investigación y la Dirección de Emergencias capacita a los médicos, enfermeros y choferes de Emergencias Sanitarias a través de talleres prácticos para extremar medidas de seguridad al tratar pacientes con sospecha y confirmados de coronavirus.

Ministerio de Salud decidió implementar este espacio de capacitación y formación para todo el personal que desempeña su labor dentro del plan de contingencia.

"El objetivo principal de estas capacitaciones es cuidar al personal de salud. Consideramos que estas son herramientas muy valiosas para protegerse, cuidarse y extremar las medidas de bioseguridad para no contagiarse y, sobre todo, para no viralizar la enfermedad a sus familias y al resto de los compañeros", dijo la doctora Miriam Aramburu, referente a cargo del Comité de docencia.

Para finalizar remarcó que el personal es capacitado en las distintas maneras de contagio, de qué forma el virus ingresa al organismo y cómo deben tratar a los pacientes extremando siempre estas medidas de bioseguridad.

Foto: Ministerio de Salud de Tucumán.
Foto: Ministerio de Salud de Tucumán.