Confirmaron que el preso de la Comisaría de El Colmenar no murió por coronavirus

El sujeto había fallecido días atrás en el Hospital Centro de Salud y sus síntomas eran compatibles con el virus.

Hospital Centro de Salud, Tucumán.
Hospital Centro de Salud, Tucumán.

Días atrás, luego del fallecimiento de un preso en el Hospital Centro de Salud, la comisaría de El Colmenar, donde se encontraba alojado, se encontraba con medidas preventivas para el personal ya que la víctima presentaba síntomas que eran compatibles con el coronavirus.

Finalmente, en la tarde del lunes, se confirmó que las causas de su fallecimiento no fueron por Covid-19.

El pasado martes 24 de marzo, un preso de la Comisaría de El Colmenar falleció luego de ingresar con un cuadro de fiebre al Centro de Salud. Este lunes, los resultados de los estudios que se le realizaron, confirmaron que no padecía coronavirus.

La titular de la Fiscalía de Homicidios, Adriana Giannoni, se comunicó con el jefe de Policía Manuel Bernachi para informarle que desde el SIPROSA confirmaron que la muestra de hisopado que se le había realizado al fallecido, dio negativo para Gripe A y coronavirus.

"Conforme a las observaciones médicas, el preso llegó al hospital con un cuadro de diabetes desestabilizada, lo que generó un cuadro de infección y eso fue lo que motivó un análisis más profundo. En base a esos estudios, se confirmó que no había un cuadro infeccioso en torno al sistema respiratorio. No obstante, el jefe de Policía dispuso el relevo de las guardias hasta que se conozcan los resultados finales de los exámenes médicos", había expresado el ministro de Seguridad Claudio Maley al referirse a la situación.

Las autoridades también aseguraron que el preso, que se encontraba alojado hace más de dos años en esa dependencia, no había tenido contacto con ninguna persona ajena a la Comisaría y que ningún otro interno presentaba alguna sintomatología bajo sospecha.