Coronavirus: la Dirección de Emergencias 107 tendrá 31 nuevos consultorios virtuales

Las consultas se encuentran a disposición de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19. La línea directa de atención es el 0800-4444-999 "Salud Escucha".

Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

La Dirección de Emergencias 107 tendrá un total de 31 consultorios virtuales que permitirán resolver las consultas, de forma no presencial, a los ciudadanos que cumplen el aislamiento social obligatorio en el marco del Plan de Contingencia Provincial COVID-19.

La ministra de salud, Rossana Chahla, inauguro los consultorios, que se organizaron en 31 áreas de atención distribuidas en 4 salas (2 en el Departamento de Informática y 2 en el 107).

Chahla explicó que esto permite asegurar la continuidad de la atención sanitaria en las especialidades de clínica, pediatría, neumología para adultos y cardiología en una primera instancia y en dermatología, endocrinología, medicina del dolor y kinesiología posteriormente.

"Lo que hoy lanzamos es un nuevo dispositivo que el Ministerio de Salud Pública dispuso para continuar con la atención en especialidades médicas a través de la tecnología de telemedicina. Se continuará asignando turnos programados, en este caso virtuales, a través de Salud Escucha, para casos que no sean de emergencia, especialmente para personas con enfermedades crónicas o que requieran del alguna especialidad", dijo la titular de la cartera sanitaria.

Los consultorios virtuales estarán de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19. La línea directa de atención es el 0800-4444-999 "Salud Escucha".