Llegó a Tucumán el primero de cuatro camiones con insumos específicos para enfrentar al coronavirus

Agujas, jeringas, tubos endotraqueales y todo lo que tiene que ver con la bioseguridad de la gente como barbijos y camisolines, son algunos de los elementos que llegaron al Siprosa.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

Este domingo en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), el gobernador de la provincia, Juan Manzur y la ministra de sanidad, Rossana Chahla recibieron el primero de cuatro camiones con insumos específicos para enfrentar al coronavirus.

Los elementos que arribaron a la provincia son agujas, jeringas, tubos endotraqueales y todo lo que tiene que ver con la bioseguridad, a su vez de barbijos y camisolines, para el personal de salud. Además, cabe destacar que en el cargamento tambien hay recursos específicos para la atención de las terapias respiratorias.

Desde el gobierno provincial informa que las gestiones para el arribo de estos insumos se realizaron hace 20 días. "Esta semana van a llegar tres camiones más y así se va a seguir reponiendo todo el stock, preparándonos para lo que tiene que ver con esta pandemia que hoy está asolando a la Argentina y al mundo", expresó Manzur.

Para finalizar el gobernador agradeció a todo el personal del Siprosa que "trabaja incluso durante los fines de semana para cuidar a los tucumanos frente a esta amenaza. Le pido al resto de la ciudadanía que valoremos su esfuerzo haciendo nuestra parte respetando la cuarentena".

Foto: Ministerio de Salud de Tucumán.
Foto: Ministerio de Salud de Tucumán.