Por la pandemia del coronavirus, CONMEBOL adelantará dinero a Atlético Tucumán

El "Decano" por ser parte de la Copa Sudamericana 2020, podrá solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.

Soccer Football - Copa Libertadores 2020 Draw - CONMEBOL Headquarters - Luque, Paraguay - December 17, 2019   Conmebol President Alejandro Dominguez shows the ball of the tournaments during the draw  REUTERS/Jorge Adorno
Soccer Football - Copa Libertadores 2020 Draw - CONMEBOL Headquarters - Luque, Paraguay - December 17, 2019 Conmebol President Alejandro Dominguez shows the ball of the tournaments during the draw REUTERS/Jorge Adorno

Por la situación de emergencia ante la pandemia del coronavirus, CONMEBOL pone a disposición de los clubes que juegan fase de grupos de Libertadores y los que disputan la Copa Sudamericana, el 60% de los premios.

Es decir, que Atlético Tucumán podrá adquirir 225 mil dolares de los 375 mil que le corresponde por disputar la segunda fase de Copa Sudamericana 2020.

"Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las asociaciones miembro.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1243204237238194177

Los dirigentes del "Decano" aún no lograron contestarle al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por lo que se encuentran en estudio si recibir ahora el dinero o no.

En tanto, en la provincia, la entidad de 25 de Mayo y Chile, continúa a disposición de la comunidad cediendo sus instalaciones para los más vulnerables. Además, habilitaron un consultorio virtual para que pueda ser utilizado para los socios del club, cómo a su vez tambien para los no socios.