El Gobierno buscará a los trabajadores golondrinas que están en Cuyo y Río Negro

El Ministerio de Gobierno y Justicia inició los permisos para buscar a los trabajadores golondrinas que estaban esos territorios trabajando en las cosechas de frutos.

El Gobierno buscará a los trabajadores golondrinas que están en Cuyo y Río Negro. (Web)
El Gobierno buscará a los trabajadores golondrinas que están en Cuyo y Río Negro. (Web)

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaria de Trabajo, informó que inició las gestiones pertinentes y ya partieron desde la provincia hacia Río Negro y Mendoza, los colectivos para buscar a los trabajadores golondrinas que estaban esos territorios trabajando en las cosechas de frutos.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que iniciaron los permisos ante los Ministerios de Trabajo, y Seguridad y Transporte nacionales, para que sean habilitados los vehículos a transitar por las rutas argentinas.

"Queremos llevar tranquilidad a las familias tucumanas que se desplazaron a trabajar meses atrás", remarcó y señaló que el regreso "se hará acorde a lo que nos indicó el gobernador, Juan Manzur, paulatino y con estrictos controles de salud al iniciar el viaje y en la frontera de ingreso a nuestra provincia".

En ese sentido, sostuvo que se priorizará a aquellas personas que ya concluyeron la cosecha. "Hay un número importante que aún tiene trabajo previsto para las próximas semanas".

Al respecto, el secretario de Trabajo, Andrés Galván, detalló días atrás que hay entre nueve y 10 mil trabajadores de diferentes provincias trabajando en Mendoza y Río Negro.

"El contacto es constante con el gremio que los agrupa, en este caso es UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y los gobiernos para el buen regreso de los obreros a sus hogares", concluyó el secretario.