Por los sobreprecios intensifican los controles en la provincia

Se realizan diversos operativos en la provincia para detectar posibles faltas.

SECP.
SECP.

La Dirección de Comercio Interior de la Provincia (DCI) realizó un intenso operativo junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para verificar el cumplimiento de "Precios Máximos".

Se trata del listado lanzado por el Gobierno Nacional en el marco de las medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19, que rige desde el 20 de marzo y por 30 días en precios de productos esenciales de la canasta familiar, y los cuales se mantendrán, como máximo, al precio que tenían al 6 de marzo pasado.

Las inspecciones se realizaron en distintos supermercados, mayoristas, minoristas como así también, minimercados y almacenes.

"Coordinamos con AFIP y llevamos adelante un control de precios máximos que rige en Argentina. El operativo constó en verificar, en las cadenas de supermercados, el precio de góndola del valor de los artículos de hoy y corroborar que el precio sea igual al 6 de marzo. Es decir, que deben retrotraerse a esa fecha", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que se trata “de un precio máximo referencial que rige tanto para las cadenas nacionales, provinciales y demás miniservices”. “En los locales se sacaron muestras de los tickets para hacer los controles pertinentes, teniendo como referencia el listado de precios máximos”, aclaró.

"Si el precio está muy por arriba de lo recomendado y orientativo de precios máximos, les pedimos que nos manden una foto del ticket para que podamos intimar a que nos muestren los precios y verificar si están en infracción o no. En caso de ser así tomaremos las medidas pertinentes", recalcó Zeitune.

Por consultas o denuncias, mientras se cumple con el aislamiento social preventivo obligatorio, se deben contactar a la repartición al: dcitucuman@gmail.com.