Extreman en Tucumán los controles para automovilistas y motociclistas

Las fuerzas de seguridad trabajan para hacer respetar la cuarentena obligatoria.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Ya paso el cuarto dia de cuarentena obligatoria en el país y Tucumán registra más de 800 detenidos que no acataron con el protocolo. Por esta razón, la Policía de Tucumán, junto a las fuerzas federales y al Ministerio Público Fiscal intensificaran los controles vehiculares.

Jorge Mastafá, Subdirector de Prevención Ciudadana, expresó que "aquellas personas que no cumplen con la cuarentena y no justifican su salida a las calles, son identificadas y trasladadas –junto a sus vehículos- al centro habilitado por la Justicia provincial para que queden en calidad de aprehendidos".

Además aclaró que instruyó a todos los uniformados a ser inflexibles con los conductores que circulan por las calles, salvo a los conductores que presentaban justificativos lo hacían como trabajadores de supermercados, farmacias y hospitales de la zona.

Los efectivos del GEAM, GOMT, Infantería, Grupo Cero, Policía Vial, Motorizada de la Capital y personal de la Policía Federal, hicieron controles fijos y recorridos en el acceso norte a la Capital, en Villa 9 de Julio y en las zonas Norte y Sur de la ciudad.

Para finalizar, Mastafá recordo que "como sociedad debemos entender que estamos frente a una situación única y urgente por lo que se debe dar cumplimiento al artículo 205 del Código Procesal Penal".