Javier Noguera: "Muchos aprovechan para remarcar y lo tenemos verificado"

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, afirmó haberse enfrentado con el supermercado más grande de la ciudad.

Javier Noguera: \
Javier Noguera: \

Durante el fin de semana, miles de tucumanos se encontraban esperando para ingresar al supermercado más grande de Tafí Viejo, lo que provocó que se vieran kilómetros de fila, a pesar del aislamiento preventivo social obligatorio, dictado por el Gobierno Nacional.

Por este motivo, el intendente de dicha localidad, Javier Noguera, en una entrevista con Página 12, aseguró haber mantenido una fuerte discusión con el dueño de la cadena Gómez Pardo, y algunos gerentes de bancos instalados en su ciudad. En ese sentido, afirmó: "Muchos aprovechan para remarcar y lo tenemos verificado".

"Fui personalmente a decirle a la gente que se volviera a su casa. Estamos limpiando nosotros los cajeros automáticos. Nosotros les ponemos alcohol en gel. Ellos actuaban como si no hubiera pasado nada. Una locura", explicó el intendente al ser consultado si había tenido conflictos con algún sector.

Horas después, Noguera ordenó que los supermercados de Tafí Viejo cierren a las 18: "A los fines de hacer más efectivo al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente".

Asimismo, remarcó que los taficeños están preocupados pero con señales solidarias: "La ciudad está prácticamente cerrada, para que se volvieran los que no podían justificar a qué venían. Lo hicimos incluso antes del comienzo del fin de semana largo".

"Al momento en que aparezca el paciente cero tiene que haber trazabilidad. Saber qué hizo antes esa persona y qué hace. Con quién tuvo contacto. Y para eso tenemos que estar organizados", finalizó el intendente.