Información importante para afiliados de ASUNT y OSFATUN

La atención en los centros asistenciales, tendrán ciertas especificidades en lo que respecta a los protocolos sanitarios.

Asunt
Asunt

Tras la emergencia sanitaria que se aplica en todo el territorio y en línea con las resoluciones emitidas por la Universidad Nacional de Tucumán, se informó que la atención en los centros asistenciales, tanto los pertenecientes a ASUNT como a OSFATUN, tendrán ciertas especificidades en lo que respecta a los protocolos sanitarios.

En la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (ASUNT) debido a la situación de emergencia sanitaria provincia y nacional, y en línea con las Resoluciones emitidas por la UNT, se adoptará una serie de medidas preventivas.

  • El acceso tanto a Casa Central como a los Centros Médicos funciona con los recaudos necesarios a fin de cumplir con los protocolos sanitarios adoptados ante el nuevo coronavirus (COVID 19).
  • * El Centro Marchese habilitará un sistema de turnos telefónicos, únicamente. Las líneas de comunicación son: 4501400 (PB), 4501414 (1P), 4501416 (2P) y 4501415 (Odontología). En tal sentido, solicita a los afiliados concurrir solamente en casos de extrema necesidad. Para ello, deberá concurrir una sola persona por trámite (sin acompañante), a fin de evitar aglomeraciones. En cuanto a los afiliados que presenten alguna enfermedad, afección o síntomas de alerta, deberán enviar a otra persona para que realice los trámites necesarios, quien deberá presentar el carnet del afiliado y su propio DNI para certificar identificación de quien gestiona el trámite.
  • * Para la atención en el Laboratorio de Análisis Clínicos se habilitará, únicamente, un sistema de turnos telefónicos. La línea programada es 484-1362.Los turnos serán otorgados en el horario de 7:30 a 14, a pacientes con pedidos médicos urgentes (oncológicos, pre-operatorios, inmunodeprimidos, entre otros).
  • * La Farmacia atiende en horario normal.
  • * La Auditoría Odontológica sólo autorizará odontogramas de urgencias.

Asimismo, se recomienda usar el Sistema de Autogestión Online para obtener órdenes de consulta, recetarios, órdenes de consulta odontológica y bono de Laboratorio de Análisis Clínicos, mediante una computadora o un teléfono móvil.

Recomendaciones para los afiliados a OSFATUN

Desde la obra social de los trabajadores Nodocentes, informan que, para evitar la aglomeración de pacientes, se tomarán turnos previos para todas las especialidades, tanto en el Centro Médico 26 de Noviembre (Centro Herrera), como en el Centro Nelso Farina (9 de Julio 721).

Las especialidades que no atienden urgencias serán suspendidas por 15 días; se sugiere no concurrir a los servicios de salud salvo que sea estrictamente necesario.

Por otra parte, la Farmacia APUNT (Asociación del Personal de la UNT) cambió sus horarios de atención y solicita al público que, en caso de tener que hacer fila para ser atendidos, deberán mantener una distancia mínima de un metro entre ellos. El nuevo horario será de 8:30 a 14.