En Tucumán se redujo un 80% el nivel de pasajeros que viajan en colectivos

Esto se hizo con el objetivo de ayudar en la prevención del coronavirus.

Web.
Web.

Tucumán redujo un 80% el nivel de pasajeros que viajan en colectivos tras el el decreto provincial N°647/1, que establece al servicio público de transporte de pasajeros interurbano y rural, solo puede circular con una cantidad de pasajeros que no superen la capacidad de asientos disponibles en la unidad.

"El aislamiento se tiene que cumplir en la provincia, lo que implica en los temas de circulación y los pasos fronterizos donde va a haber un estricto control del cumplimiento", afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

En tanto, el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, contó que "la gente no está saliendo a la calle o por lo menos no está haciendo uso del servicio de transporte".

Además, hizo mención de las prestatarias del servicio, que deberán acatar las instrucciones y medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud en lo que respecta a limpieza y desinfección de las unidades. "Se respetan las medidas de protección dictadas por el ministerio de Salud tanto de los pasajeros como de los choferes de las respectivas unidades de transporte", concluyó.