El dengue no da tregua en Tucumán: 179 casos confirmados

La mayoría de los pacientes diagnosticados tienen dengue autóctono aunque cinco son importados.

Precipitado avance de los casos de dengue en La Rioja
Precipitado avance de los casos de dengue en La Rioja

En la provincia de Tucumán, la cifra de casos confirmados por dengue ascendió a 179. Así lo confirmó el director de Epidemiología del Siprosa, doctor Rogelio Calli, quien llamó a la comunidad a evitar los criaderos de mosquitos y tomar las medidas de precaución.

"Actualmente tenemos 179 casos y muchos otros en estudio. Estamos esperando que en los siguientes días aparezcan nuevos casos, y por eso llamamos a la población a no pensar solamente en el coronavirus, sino también en el dengue", sostuvo Calli ante los medios.

"Hay que ocuparnos de los mosquitos para que no se generen más criaderos", remarcó. En tanto, la mayoría de los pacientes diagnosticados tienen dengue autóctono aunque, cinco son importados.

Ante esta situación, el director de Epidemiología llama a la comunidad a realizar el descacharreo en sus casas, limpiar los patios, canaletas, tanques de agua, e incluso los bebederos de las mascotas. Estas medidas lograrán disminuir considerablemente la cantidad de mosquitos.

"El foco principal de los casos sigue siendo San Miguel de Tucumán. La mayoría de los infectados está con tratamiento ambulatorio y muchos pacientes ya fueron dados de alta. Un pequeño porcentaje está internado, muchos por precaución. A veces por razones sociales, porque no hay quién los cuide en la casa", concluyó el profesional.