Duro enfrentamiento en Tucumán por un whatsapp que se viralizó por el coronavirus

Osvaldo Jaldo enfrentó al presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo por un mensaje familiar.

Osvaldo Jaldo
Osvaldo Jaldo

Un audio familiar del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción, Alejandro Molinuevo, alertando sobre la gravedad del virus, se viralizó y generó una dura reacción del vicegobernador Osvaldo Jaldo que lo trató de "estúpido y de faltar a la verdad" y denunció que "esta generando pánico en la sociedad".

El concejal mencionado, es el doctor Alejandro Molinuevo, que ejerce la titularidad del cuerpo deliberativo de esa ciudad, que por la mañana mandó un mensaje de audio por whatsapp donde dice que "el coronavirus, les quiero avisar para que se cuiden no es joda". Luego indicó que había estado en una reunión con ministros provinciales e intendentes y "ya hay 350 muestras de Tucumán" y que "tienen mucha posibilidad que sean coronavirus" y explicó "que se espera que hayan 200 mil enfermos de coronavirus en Tucumán".

Alejandro Molinuevo, presidente del consejo deliberante de Concepción.
Alejandro Molinuevo, presidente del consejo deliberante de Concepción.

Luego de la repercusión que tuvo el audio por la tarde emitió una aclaración y señaló que "se viralizó un audio que mandé a mi familia, con el fin de alertar sobre la gravedad de la situación" y agregó que "lo hice porque estoy muy preocupado y veo que mucha gente, incluidos familiares y amigos, siguen saliendo a las calles como si nada pasara".

Más tarde en declaraciones a Canal 5 de la ciudad sureña, Jaldo dijo Molinuevo que es "la segunda autoridad salió con una declaración fuera de contexto, mentirosa, malintencionada. En definitiva lo único que hace es intranquilizar a la gente".

Enfatizó que "nosotros lo responsabilizamos al intendente Roberto Sánchez, que salga a aclarar sino es cómplice de esa mentira, es esa estupidez que ha dicho". Enfatizó que "el pueblo le tendría que pedir la renuncia, nos se puede jugar con la vida de los vecinos. Mentirle a su pueblo, con total irresponsable".

Por otra parte el vicegobernador indicó que la provincia está haciendo “control por aire y por tierra todos de los accesos a la provincia controlando a personas que vienen del extranjero”. Continuó señalando que “estamos haciendo todo lo que indican los protocolos nacionales e internacionales” y “hay camas suficientes, el equipamiento, respiradores”. Remarcó que “hoy tenemos 14 muestras pendientes en el instituto Malbrán” y “todavía gracias a Dios no tenemos ningún caso de coronavirus en Tucumán".