Coronavirus: la Policía inició controles en hoteles

Con el fin de realizar un relevamiento de los turistas extranjeros o residentes en otras provincias afectadas por el COVID-19.

Coronavirus: la Policía inició controles en hoteles. (Gobierno de Tucumán)
Coronavirus: la Policía inició controles en hoteles. (Gobierno de Tucumán)

En la mañana de este miércoles, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada en Tucumán, efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) salieron a recorrer los hoteles de la Capital, con el fin de realizar un relevamiento de los turistas extranjeros o residentes en otras provincias afectadas por el coronavirus.

"De acuerdo a directivas del Superior Gobierno de la provincia que son aplicadas por el ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se está realizando en forma permanente diversos tipos de controles en hoteles ubicados en el micro y macrocentro de la ciudad", explicó Nazareno Villagra, quien supervisa los procedimientos.

"El objetivo es ubicar personas que hayan venido desde el extranjero o de otras provincias donde se registran casos confirmados de coronavirus. Una vez ubicadas, se las obliga a realizar la cuarentena como corresponde", añadió.

Villagra acotó que los dueños de los hoteles tienen "una actitud de colaboración" con la Policía y aclaró que los controles se realizarán mientras esté en vigencia la Emergencia Sanitaria declarada por el PE provincial, en lineamiento a las normas dispuestas por el Gobierno nacional.

Cabe recordar que se implementan diferentes tipos de acciones para prevenir la transmisión y el contagio de coronavirus. Entre ellas, se controla el ingreso de personas en los puntos fronterizos y en la terminal de colectivos, además de los operativos para desalentar la concentración de multitudes en espacios públicos de toda la provincia.