Tucumán no restringirá la circulación en rutas por el coronavirus

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, pidió a la comunidad "ser conscientes y evitar toda circulación más que la estrictamente necesaria para abastecimiento de alimentos".

Tucumán no restringirá la circulación en rutas por el coronavirus. (Web)
Tucumán no restringirá la circulación en rutas por el coronavirus. (Web)

Este miércoles, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, reunieron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a los representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de las fuerzas federales con asiento en Tucumán y fuerzas locales para aclarar las medidas locales para la prevención de la transmisión del coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, remarcó: "El desplazamiento dentro de la provincia es sin restricciones y no hay rutas cortadas o con situaciones prohibidas".

Sin embargo, pidió a la comunidad "ser conscientes del pedido del Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación de disminuir y evitar toda circulación que no sea más que la estrictamente necesaria para abastecimiento de alimentos, medicamentos u otros objetos necesarios, y en aquellos casos que por razones laborales sea inevitable".

Primeramente, circuló una información a través de redes sociales con respecto a un corte y prohibición de circular por la Ruta Provincial N°307, que sube a los Valles Calchaquíes. "Fue falsa y ya está en trámite de judicialización", expresó Maley.

Por otro lado, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aiganse, explicó que tomó fuerza "la idea de cerrar la frontera con colaboración de las fuerzas federales para blindar Tucumán", por las altas probabilidades de que el virus llegue a la provincia.

El martes, las provincias vecinas de Salta y Jujuy registraron casos positivos para el Covid-19. Maley y Vargas Aignasse coincidieron en la importancia de neutralizar "actitudes irresponsables" de empresarios vinculados a la gastronomía y a los boliches, para evitar la aglomeración de personas.

"El Gobierno ha restringido la concurrencia de personas a lugares de trabajo y ha otorgado también, en distintos organismos, la posibilidad de hacer tareas en los domicilios para reducir el movimiento de personas", concluyó el ministro de Seguridad.