Coronavirus: un obispo suspendió las misas y pide que las sigan por televisión

El obispo de Concepción, monseñor José María Rossi, invitó "a participar de la Santa Misa a través de la televisión, la radio o las redes sociales".

Coronavirus: un obispo suspendió las misas y pide que las sigan por televisión. (Web)
Coronavirus: un obispo suspendió las misas y pide que las sigan por televisión. (Web)

Debido a la situación generada por el Coronavirus, un obispo de Tucumán recomendó a sus fieles que no asistan a las ceremonias religiosas donde se concentran muchas personas. De esta forma, los invitó "a participar de la Santa Misa a través de la televisión, la radio o las redes sociales", a fin de cumplir con las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias.

El obispo de Concepción, monseñor José María Rossi, indicó que "en estos tiempos duros, en los que la vida de las personas está en riesgo, debemos seguir las indicaciones de las autoridades y cumplir con las medidas de prevención que sean solicitadas".

Entre esas medidas, "se encuentra evitar el contacto entre personas y por eso disponemos el cumplimiento estricto de estas normas en todo el territorio de la diócesis, disponiendo la suspensión de reuniones y celebraciones durante lo que resta del mes", señala el comunicado.

A su vez, la suspensión incluye misas, casamientos, bautismos, peregrinaciones y retiros, entre otras actividades que desarrolla la Diócesis de la Santísima Concepción. Según Rossi, en su condición de obispo tiene en su jurisdicción "la potestad ordinaria" para "dispensar a los fieles de la obligatoriedad de participar de la misa dominical".

Por último, invitó a participar de la Santa Misa, en especial los domingos, a través de la televisión, la radio y las redes sociales, "para que todos se sientan acompañados pastoral y espiritualmente".