Tafí Viejo incrementa medidas preventivas por el coronavirus

Se dispuso el cierre de gimnasios, centros deportivos, boliches, peñas, salas de juegos, bares, restaurantes, piscinas y lugares de acceso público.

Tafí Viejo incrementa medidas preventivas por el coronavirus. (Web)
Tafí Viejo incrementa medidas preventivas por el coronavirus. (Web)
La municipalidad de Tafí Viejo, ante el avance del Coronavirus

en todo el mundo y la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de pandemia global,

decidió sumarse a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.

En ese sentido, se incrementan los controles y las medidas preventivas de carácter general dentro del municipio. Por su parte, el intendente Javier Noguera dispuso "el cierre de gimnasios, centros deportivos, boliches, peñas, salas de juegos, bares, restaurantes, piscinas y lugares de acceso público hasta el 31 de marzo".

Por este motivo, quedan suspendidos los espectáculos públicos y todo evento de concurrencia masiva. En el caso de comercios dedicados a la venta de comidas elaboradas "podrán realizar ventas a domicilio (delivery)".

A su vez, esta modalidad de venta se realizará, "sólo con la habilitación municipal a cargo de la direcciones de Salud Pública, Bromatología e Inspección General que realizará controles periódicos a los lugares de elaboración", destacó Noguera.

Los comercios de venta de alimentos, limpieza, bancos y organismos que presten servicios esenciales, deberán controlar el acceso, limitándolo a cinco personas por vez. Los centros médicos, clínicas y consultorios entregarán turnos programados, limitando las salas de espera a razón de 1,50 metros entre personas.

No obstante, solicitó "a los vecinos implementar todas las medidas preventivas en sus hogares, como lavarse las manos de manera frecuente, ventilar los ambientes, estornudar o toser en el pliego del codo y sobre todo, esforzarnos por mantenernos en nuestras casas".

Aquellas personas que regresaron de viaje en los últimos días, deben cumplir estrictamente la cuarentena y quedarse en casa de forma preventiva. Ante cualquier síntoma (fiebre, tos, dificultad para respirar) deben comunicarse con el Servicio de Epidemiología del Siprosa al 0800- 555- 8478.

Por último, la Municipalidad habilita el número 3816851793 para remitir cualquier tipo de denuncia pertinente. Ante la situación de excepción sanitaria, se ha dispuesto reforzar las medidas de seguridad y control social a los fines de hacer efectivas las medidas sanitarias.