Tucumán cuenta con más de 1.800 camas nuevas y 277 respiradores para combatir el coronavirus

Por el momento la provincia no presenta casos del virus COVID-19.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

Aún en la provincia no se registraron casos confirmados de coronavirus (COVID-19), pero en el NOA ya hay dos casos comprobados, uno en la provincia de Salta y otro en Jujuy.

Ante una posible llegada inminente del virus a Tucumán, el Ministerio de Salud instaló nuevas camas y respiradores para estar preparados en plena emergencia epidemiológica. Un total de 1.865 camas dispuestas para la internación de pacientes, mientras que son 277 los respiradores.

"Estamos coordinando con las partes privadas, con las obras sociales, con PAMI y Subsidio de Salud, con toda la parte privada, para hacer una evaluación de todas las camas públicas y privadas", dijo la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla.

Por otra parte, el titular de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro anunció la donación de 10.000 litros de alcohol para la producción de alcohol en gel. Asimismó, ofreció las instalaciones de su hotel Catalinas Park, que cuenta con 143 habitaciones, para la internación de eventuales infectados por coronavirus