Coronavirus: la Universidad de Tucumán suspendió todas sus actividades

La resolución firmada por el rector, José Ramón García y el secretario General, José Hugo Saab se conoció esta tarde. Habrá clases virtuales.

Universidad Nacional de Tucumán (web)
Universidad Nacional de Tucumán (web)

Por la situación epidemiológica la Universidad Nacional de Tucumán suspendió preventivamente "las actividades académicas, administrativas, de investigación y extensión", mediante una resolución difundida esta tarde. La medida incluyen "la suspensión de plazos administrativos de cualquier índole" a partir de hoy y hasta el 31 de marzo próximo.

La disposición firmada por el rector, ingeniero José Ramón García y el secretario General, José Hugo Saab, aclara que "las medidas dispuestas en la tienen carácter provisorio y son susceptibles de ser ampliadas, cambiadas y actualizadas en función de la evolución de la situación epidemiológica, con fin de garantizar la salud de la comunidad universitaria y la población en general".

En la parte resolutiva se indica que se mantendrán “los servicios básicos necesarios que posibiliten el desarrollo habitual de las actividades indispensables”. En cuanto a los docentes indican que deberán “organizar la labor que desarrollan con los estudiantes de manera virtual”.

El personal no docente “deberá mantenerse a disposición para el cumplimiento de sus tareas en caso que fuera necesario, bajo la modalidad remota o presencial con los recaudos pertinente para el caso”.

También precisa que “se deberán observar los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios, garantizar las medidas de protección y seguridad”. En cuanto al Centro de Elaboración de Medicamentos dependientes de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia y la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán, (ASUNT), deberán incorporarse a la dinámica de los servicios de atención de la salud. Con referencia a la “Reserva Universitaria de Horco Molle y demás dependencias que cumplen taras similares, deberán preveer la continuidad de los servicios esenciales de mantenimiento que son de su incumbencia”.