Coronavirus: restringen la entrada de visitantes en Casa de Gobierno

Personal policial facilita un folleto informativo con datos de cada Ministerio de Gobierno para poder comunicarse por teléfono o mail.

Coronavirus: restringen la entrada de visitantes en Casa de Gobierno. (Vanesa Edmundo)
Coronavirus: restringen la entrada de visitantes en Casa de Gobierno. (Vanesa Edmundo)

Ante la emergencia epidemiológica por el avance del coronavirus en la región, y en el marco de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, la Casa de Gobierno de la provincia decidió restringir la cantidad de visitantes por día. En ese sentido, en mesa de entrada se facilita un folleto informativo con datos de cada Ministerio para poder comunicarse por teléfono o mail.

En tanto, respecto a los medicamentos gratuitos que facilita el Ministerio de Salud, la persona ingresa una vez que haya concluido con el trámite para acceder a los beneficios. A partir de esta medida, solo se notificará al público de 8.30 a 13.

Asimismo, desde este martes, el trabajo de la administración pública, centralizada, descentralizada y comunas rurales el horario es de 7 a 13. Aquellos que cumplen funciones por la tarde no tienen la obligación de ir a trabajar, acordando con el empleador otra forma realizar tareas.

El pasado viernes, el gobernador Juan Manzur, firmó un decreto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), donde entró en vigencia una serie de medidas donde se declara la Emergencia Epidemiológica, se suspende la realización de eventos culturales, artísticos, recreativos y sociales de organización pública.

Además, las instituciones públicas y privadas que brinden atención a los ciudadanos deberán habilitar los medios que posibiliten la obtención de turnos para asistir y evitar aglomeraciones.

En torno a la medida de mayor peso, como es la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, se aplica desde el 16 y hasta el 31 de marzo.