Registro Civil tomará medidas preventivas y sanitarias por el coronavirus

Solicitan a la comunidad que en lo posible registren trámites.

tucuman
tucuman

Por la situación que está atravesando el mundo y más precisamente en Argentina que se empezó a propagar el coronavirus (COVID-19), Registro Civil ante el pedido del Gobierno provincial tras declarar la Emergencia Sanitaria, tomó medidas preventivas para evitar aglomeraciones de público.

Por esta razón, Carolina Bidegorry, titular del área solicita que todas aquellas personas que tienen que hacer un trámite, sino es urgente sea postergado para más adelante. "En este momento el cuidado de cada uno contribuye al cuidado del otro", indicó la funcionaria.

A su vez, detalló que "siguiendo las directivas del gobernador, Juan Manzur, hemos tomado medidas para colaborar con la Emergencia Sanitaria. Pedimos, por precaución, que no asistan con los recién nacidos. Con el acta de nacimiento y la oblea del DNI asignada se pueden realizar todos los trámites que necesitan como por ejemplo inscribirlos en la obra social", advirtió.

Para finalizar, Bidegorry ratificó que "para evitar filas se revisarán los papeles y se entregará un turno para que regresen en ese horario fijado. Tratamos que el retiro de actas sea a la tarde. Volvemos a reiterar si el trámite no es urgente lo posterguen".