Rossana Chahla: "Hasta el momento no tenemos ningún caso positivo en la provincia"

La ministra de salud de Tucumán descarto la circulación del coronavirus, tras presentar algunos síntomas un niño de 9 años, que regreso con su familia de Estados Unidos.

Ministra de salud de Tucumán
Ministra de salud de Tucumán

Este lunes, durante la mañana. se activó el protocolo por un posible caso positivo de coronavirus en Tucumán. Se trataba de un niño de nueve años que arribo a la capital hace 72 horas y presentó un cuadro de síndrome febril, en el Hospital de Niños.

Horas despues de la confirmación ante un posible caso de COVID-19 en la provincia, Rossana Chahla, Ministra de Salud de Tucumán, hablo con la prensa.

"Hasta el momento no tenemos ningún caso positivo en la provincia. El menor permanece aislado, con buena evolución, y se tomaron los recaudos y se hicieron los laboratorios necesarios, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán".

"Sabemos del impacto que tienen las medidas tomadas a tiempo para poder disminuir la cantidad de enfermos. Hasta el momento no tenemos ningún caso positivo en la provincia", dijo la funcionaria, y contó que son más de 100 las personas que están en cuarentena.

Para finalizar, Chahla agregó que "desde el Ministerio de Salud se instalaron puestos sanitarios en el aeropuerto y en los puntos fronterizos con el fin de reforzar las medidas y de brindar información a la población. Tenemos que ser muy estrictos, y evitar la circulación de gente. Deben cumplirse todas las recomendaciones que brindamos".