Chahla sobre el coronavirus: "Debemos controlar todos los vuelos a Tucumán"

Además, consultada por la disponibilidad de las vacunas antigripales, la ministra adelantó que llegarán la semana que viene.

Chahla sobre el coronavirus: \
Chahla sobre el coronavirus: \

Este viernes, luego de la conferencia que dio el gobernador Juan Manzur tras reunirse con su gabinete para tratar las medidas de prevención, la ministra de Salud, Rossana Chahla afirmó que "cada vez tenemos más pacientes porque la llegada de personas desde el exterior es el nexo epidemiológico más importante".

Además, consultada por la disponibilidad de las vacunas antigripales, la ministra adelantó que llegarán la semana que viene. En tanto, aseguró que cada día se van agregando más países donde más rápidamente se está extendiendo el virus del Covid-19, como Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.

"Debemos controlar todos los vuelos, la gente puede venir del exterior y hacer un vuelo de cabotaje de Aeroparque a Tucumán, entonces la idea es que nos informen. Si el paciente tiene síntomas, lo atendemos, lo asistimos, lo aislamos, le ponemos barbijo y lo trasladamos en nuestra ambulancia", alertó.

En esa linea, Chahla expresó: "Si no tiene síntomas pero vino y tiene el nexo epidemiológico, lo aislamos en su domicilio. Todos los días enviamos muestras al Instituto Malbrán para confirmar o descartar si se trata del coronavirus. Hoy se enviaron ocho muestras".

Por otro lado, la funcionaria se reunió el jueves con médicos infectólogos referentes del sector público y privado para realizar tareas específicas dentro de este contexto de pandemia de coronavirus.

"Si bien las acciones y políticas públicas a tomar dependen del Ministerio, necesitamos que todos los infectólogos se encarguen de las medidas de bioseguridad para cuidar a las personas que trabajan y no tan solo al enfermo. Desde los administrativos hasta los enfermeros y médicos", cerró la funcionaria.