Fue habilitado el Consultorio para Pacientes Febriles en el Hospital Eva Perón

Funcionará de lunes a lunes, de 8 a 20 horas, con asistencia médica y también por las noches con guardia de enfermería.

Hospital Eva Perón. Tucumán.
Hospital Eva Perón. Tucumán.

Un nuevo consultorio fue habilitado en el Hospital Eva Perón ubicado en Banda del Río Salí, con el fin de atender a pacientes que presenten síntomas de fiebre y/o patologías respiratorias.

Se trata del Consultorio para Pacientes Febriles que esta destinado a adultos mayores y funcionará de lunes a lunes, de 8 a 20 horas, con asistencia médica y también por las noches con guardia de enfermería.

"El consultorio de febriles comenzó a funcionar ayer y tuvimos que hacer algunas modificaciones porque era importante que tuviera una entrada independiente de la otra guardia. Nuestro hospital tiene una orientación materno-infantil y en la otra emergencia siempre hay niños y embarazadas. Entonces no podían estar mezclados los pacientes", detalló la subdirectora Alicia Curia.

De esta manera, "el paciente esperará entonces en la sala con el barbijo ya colocado, y luego será atendido por los profesionales que harán el diagnóstico", contó la autoridad. En caso de que el paciente deba quedar internado se lo trasladará en una silla de ruedas con el barbijo puesto hacia su sector de internación, donde estará todo el equipo esperándolo con la protección correspondiente.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.