Las clases podrían suspenderse en Tucumán desde el lunes

La resolución definitiva será luego de la reunión que mantenga el gobernador Juan Manzur con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

Las clases en Tucumán podrían suspenderse por lo menos por 30 días a partir del próximo lunes. Esto se resolverá en las próximas horas de acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por el gobernador de la provincia, Juan Manzur.

"Tenemos que tener en cuenta que Tucumán es la provincia más pequeña, la más densamente poblada, con mayor concentración de gente en muy poco territorio; por eso, hoy evaluaremos suspender las clases", sostuvo Manzur.

El gobernador se reunirá durante el día con el ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta para evaluar las medidas a adoptar con relación a las clases y la prevención de la expansión del coronavirus en Tucumán.

En horas de la mañana, el Gabinete del Poder Ejecutivo provincial se reunió en casa de gobierno con el objetivo de evaluar las medidas a seguir. En la reunión estuvieron presentes la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior), Eduardo Garvich (Economía), Luis Fernández (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; Jorge Rocchia Ferro, titular de la Unión Industrial de Tucumán; entre otros funcionarios.