Coronavirus: la facultad de Bioquímica produciría alcohol en gel

Así lo señaló el rector de la UNT, José García. En tanto, los estudiantes que regresen de las zonas afectadas deberán abstenerse de concurrir por 14 días.

Coronavirus: la facultad de Bioquímica produciría alcohol en gel. (Web)
Coronavirus: la facultad de Bioquímica produciría alcohol en gel. (Web)

Este jueves, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José García explicó que la institución "decide sobre la marcha cómo se desarrollará el calendario debido a la pandemia del coronavirus". Asimismo, dictó la Resolución Nº 0118/2020, indicando el procedimiento que deberán seguir los que regresen al país desde zonas con circulación y transmisión de Coronavirus, sumado a las recomendaciones de prevención para las Unidades Académicas.

En ese sentido, señaló que la semana pasada se elaboraron tres resoluciones básicas emanadas de la Nación: una del Ministerio de Salud, otro del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación. "En función de las resoluciones, la UNT decide cómo se debe actuar en caso de la pandemia del coronavirus", explicó.

En tanto, la resolución abarca tanto a "Estudiantes y Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)", que a su vez, "deberán abstenerse de concurrir a cualquier ámbito universitario por un período de catorce (14) días. Las inasistencias estarán justificadas".

"La situación del coronavirus es dinámica por eso permanentemente el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Universitario están enviando notificaciones y el procedimiento que deben tener las Universidades. Las clases en la UNT comienzan el primer lunes de abril", agregó José García en diálogo con LV12.

La suspensión de la Facultad de Derecho se dio en forma unilateral. "Se decidió suspender las clases presenciales del primer año que se están dictando en la Quinta agronómica, ante la masividad de los ingresantes 2020 que asisten a ellas en un auditorio de más de 500 personas", agregó.

Por otra parte, las cátedras dictarán las clases a través de sus aulas virtuales. La gestión pondrá disposición de los docentes la tecnología necesaria para hacerlo. La suspensión es preventiva y completamente provisoria hasta que se tenga mayor conocimiento sobre el riesgo de propagación de la enfermedad en la provincia.

Para finalizar, José García remarcó que "la ministra nos pidió que a través de la facultad de Bioquímica se puedan hacer los faltantes que existen en las farmacias de alcohol en gel y la citronela. Veremos si puede ser factible y se pueda aportar con el sistema de salud".