Alderetes: Manzur y Jaldo inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela Federalismo Argentino

Asimismo, participaron del acto de inicio del ciclo lectivo. En el predio se desarrollaron cuatro nuevas aulas, sala de administración, salón de usos múltiples y sanitarios.

Alderetes: Manzur y Jaldo inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela Federalismo Argentino. (Gobierno de Tucumán)
Alderetes: Manzur y Jaldo inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela Federalismo Argentino. (Gobierno de Tucumán)

En la mañana del lunes, el gobernador, Juan Manzur, en compañía del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, inauguró el edificio del nivel inicial de la Escuela Federalismo Argentino, en Alderetes. Durante el recorrido por la institución, Manzur constató el desarrollo de la nueva estructura que consta de cuatro nuevas aulas, sala de administración, salón de usos múltiples y sanitarios.

Anteriormente, el jardín de infantes se encontraba en el mismo edificio de la escuela primaria lo que permitirá que la matrícula de niños se duplique y beneficie a la comunidad educativa de la zona.

"Esta nueva infraestructura tiene todas las condiciones y características adaptadas para el funcionamiento de un jardín de infantes", expresó el Gobernador y resaltó: "Este es el gran desafío en Educación: invertir todo nuestro esfuerzo construyendo nuevas en escuelas y renovando sus infraestructuras".

Por su parte, Jaldo sostuvo que "en momentos económicos difíciles, vamos a seguir apostando fuerte en educación. Recorremos todos los días establecimientos escolares en funcionamiento y visitando avances de obras, es decir que las escuelas en Tucumán no se paran de construir".

Con respecto al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), indicó: "Implementando este beneficio, costeado con el presupuesto de la Legislatura, hacemos un gran esfuerzo para que los chicos puedan trasladarse a su lugar de estudio primario, secundaria, terciario o a la universidad".

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que "a partir de esta nueva obra se va a poder duplicar el número de niños y niñas que podrán acceder a la institución. Quiero agradecer el trabajo que vienen haciendo la directora de la primaria y de jardín y a toda la comunidad de la escuela".

Las obras permitirán la posibilidad de ingreso al sistema de 130 niños más, cuya matrícula total será de 260 niños. Actualmente, el establecimiento presta el servicio educativo de nivel inicial, funcionando en cuatro aulas para salas de cuatro y cinco años.