Juan Manzur: "En Tucumán estamos muy por arriba de lo acordado en esa paritaria nacional"

El gobernador de la provincia habló sobre el conflicto docente y la predisposición del ejecutivo para seguir con el diálogo.

Juan Manzur.
Juan Manzur.

En el marco del conflicto salarial que se lleva adelante entre los docentes de la provincia y el gobierno provincial, el gobernador Juan Manzur habló sobre el tema esta mañana en el marco del acto de inicio de clases en la Banda del Río Salí.

"Nosotros buscamos que los chicos estén en la escuela. Habrá que ver de qué manera se acercan las posiciones, en el marco del diálogo y de las diferencias que hay eventualmente, para poder alcanzar acuerdos. Durante más de cuatro años sostuvimos el diálogo”, aseguró el gobernador.

"Se ha fijado cuál va a ser la retribución de los docentes y, felizmente en Tucumán estamos muy por arriba de lo acordado en esa paritaria nacional", dijo Manzur.

El primer mandatario provincial se mostró abierto al diálogo para llegar a un acuerdo donde no se vean afectados los niños: “Con los chicos en la escuela seguimos conversando y viendo de acercar posiciones, en el marco de la realidad presupuestaria de la provincia. Es verdad que quedan cosas por resolver, pero seguiremos trabajando para acercar posiciones”.

"Llevamos cuatro años de una desinversión total en el Estado en general. Tiene que ver con las consecuencias de las políticas públicas del ex presidente, Mauricio Macri. Tucumán, con mucho esfuerzo, vino sosteniendo escuelas y realizando obras. Venimos inaugurando jardines de infantes de tres y de cuatro años".