¿Cómo cobrarán la cláusula gatillo los empleados estatales?

El pago comenzará en el mes de abril y será de un 15% junto al sueldo del mes de marzo.

dinero
dinero

El viernes pasado, el gobernador de la provincia, Juan Manzur firmó un decreto acuerdo 6/1 por el cual se reestablece el pago de la cláusula gatillo que estaba estipulado para el mes de diciembre, y a partir del cual se generó una importante protesta que se manifestó a través de dos días de paro y movilización de los docentes autoconvocados de la provincia.

A partir del mes abril, junto al sueldo del mes de marzo, los empleados estatales van a cobrar en sus sueldos el 15,11% correspondiente a la cláusula.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse aseguró que, "el Gobierno reconoce esa deuda de diciembre 2019, enero y febrero 2020 y el proporcional del aguinaldo". Además añadió: "Lo vamos a pagar, ya estamos trabajando en un cronograma de pago, según las condiciones financieras y económicas que tenga la provincia".

"A partir del pago del sueldo de marzo el empleado va a tener ese 15,11% . Lo va a tener a partir de marzo- a pagarse en abril- en mayo, en junio, y de ahí para siempre. La diferencia es que será una cifra no remunerativa”, aseguró.

“Es un compromiso de pago que no afecta al bolsillo del trabajador, porque lo que nosotros estamos omitiendo pagar es el tema de los aportes. Pero quisimos que la gente lo perciba”, cerró.