Tenían armas enterradas y fueron aprehendidos en allanamientos

Los operativos se realizaron en Banda del Río Salí. Un total de seis aprehendidos y un detenido.

Tenían armas enterradas y fueron aprehendidos en allanamientos. (Policía de Tucumán)
Tenían armas enterradas y fueron aprehendidos en allanamientos. (Policía de Tucumán)

En la madrugada del martes, se llevaron a cabo un total de diez allanamientos, que arrojaron como resultado la aprehensión de seis personas, un detenido y el secuestro de una importante cantidad de armas de fuego, municiones y armas blancas. Los operativos se desarrollaron en la ciudad de Banda del Río Salí, para esclarecer un intento de homicidio y lesiones graves ocurrido el 1° de marzo pasado.

Primeramente, tras realizar investigaciones, los efectivos de la Comisaría de Banda del Río Salí lograron identificar a seis sospechosos del hecho y dar con las pistas de los lugares donde se ocultaban junto al arsenal de armas de fuego. Por este motivo, las medidas fueron ordenadas por el juez penal Juan Francisco Pisa.

Por este motivo, se allanaron los domicilios ubicados en el Barrio Soldado Tucumano, en el marco de una causa que investigan las autoridades de la Fiscalía Criminal II. "Se logró la detención de una persona considerada como partícipe del hecho y la aprehensión de otras seis vinculadas a este grupo", señaló el jefe de la Unidad Regional Este, Carlos Valdez.

"Se trata de una banda organizada que, además de las agresiones contra un vecino, cometía diversos ilícitos. En uno de los inmuebles allanados nos llamó la atención que había tierra removida en el piso, por eso decidimos excavar dándonos con una sorpresa: hallamos fundas y cajas con una gran cantidad de armas que fueron secuestradas", sostuvo el Comisario Valdez.

En tanto, durante las medidas, también secuestraron sustancias prohibidas por lo que tuvo intervención personal de la Digedrop.