Inicio de clases: el Gobierno muestra voluntad para cumplir con los acuerdos

"Tenemos que entender la situación económica actual que nos está retrasando en el cumplimiento de los compromisos", indicó la ministra Carolina Vargas Aignasse.

Inicio de clases: el Gobierno muestra voluntad para cumplir con los acuerdos. (Web)
Inicio de clases: el Gobierno muestra voluntad para cumplir con los acuerdos. (Web)

Este jueves, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, remarcó que desde el Ejecutivo se está trabajando con el Frente de Gremios Docentes para lograr cumplir con los acuerdos y garantizar un normal inicio del ciclo lectivo, propueto para el 2 de marzo.

"Haremos una convocatoria para la próxima semana para hacerles una propuesta", adelantó la funcionaria y dejó en claro que el Gobierno "tiene toda la voluntad de cumplir con los acuerdos, solo que tenemos que entender la situación económica actual que nos está retrasando en el cumplimiento de los compromisos".

Además, aconsejó a los tucumanos que "se vayan preparando para el inicio del ciclo lectivo" y que no sean "sorprendidos" por el comienzo de las clases en la provincia. En este sentido, recordó que el gobernador Juan Manzur, mantuvo reuniones en Buenos Aires, incluso con el presidente de la Nación Alberto Fernández, donde se habló del tema.

"Estamos haciendo todos los números que nos permita formular una propuesta para sostener en el tiempo y no ponga en riesgo el pago de los sueldos", cerró Vargas Aignasse. El pasado mes, junto a su par de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunieron con el Frente de Gremios Docentes, donde dieron sus explicaciones por la suspensión de la cláusula gatillo del último trimestre de 2019.