Manzur fue recibido por el ministro de Educación Nicolás Trotta

Ambos dialogaron sobre nuevas obras de infraestructura en escuelas de la provincia.

Manzur fue recibido por el ministro de Educación Nicolás Trotta. (Ministerio de Educación de la Nación)
Manzur fue recibido por el ministro de Educación Nicolás Trotta. (Ministerio de Educación de la Nación)

Este martes, el gobernador Juan Manzur fue recibido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde avanzaron en temas de suma importancia de cara al inicio del período lectivo de este año. La reunión se desarrolló en el despacho de Trotta, ubicado en el Palacio Sarmiento, sede del ministerio educativo.

"Hablamos de la puesta a punto y reparación de las obras en los establecimientos educativos ante el próximo inicio de clases", destacó Manzur. Asimismo, comentó que dialogaron sobre la "finalización de obras nuevas que se están ejecutando en escuelas técnicas" y la marcha de las "negociaciones a nivel nacional con representantes de los trabajadores en el marco de las paritarias".

En tanto que Trotta, expresó: "Las inversiones en infraestructura escolar son fundamentales para mejorar la calidad educativa. Con el gobernador abordamos la necesidad de iniciar un plan de obras de mejoras edilicias y la construcción de nuevos establecimientos".

Por último, durante la mañana, el titular de la cartera educativa, aseguró que las negociaciones por las paritarias docentes que se están desarrollando son para "recomponer los salarios y sostener las políticas que nos permita romper el enorme índice inflacionario que dejó el gobierno de (Mauricio) Macri".