Barrio Sur: fueron atrapados mientras cometían un escruche

Forzaron la entrada y una vez adentro prepararon los elementos que pensaban robar. Uno de los delincuentes había salido en libertad hace pocos meses.

Barrio Sur: fueron atrapados mientras cometían un escruche. (Foto: Policía de Tucumán)
Barrio Sur: fueron atrapados mientras cometían un escruche. (Foto: Policía de Tucumán)

Durante la siesta del domingo, tres hombres ingresaron a un domicilio ubicado en el Barrio Sur de la Capital. Mediante el uso de herramientas forzaron la entrada, y una vez adentro comenzaron a preparar los elementos que pensaban robar. Su plan falló, ya que la policía apareció justo a tiempo y los atrapó in fraganti.

El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Bernabé Aráoz al 300, mientras los miembros de la familia habían salido a almorzar. Posteriormente, mediante un llamado al Sistema de Emergencias 911, se alertó sobre una actitud sospechosa y los efectivos se presentaron en el lugar.

Por su parte, el jefe de la Comisaría, Alfredo Díaz, explicó que "cerca de las 14 un móvil recibió el aviso denunciando que un hombre había sido visto intentando forzar la puerta de una casa y que en la calle estaba estacionado un auto sospechoso".

"Inmediatamente el móvil se dirigió por la calle San Lorenzo y para evitar la posible huida de sospechosos, ingresó a la calle Bernabé Aráoz en contramano para interceptar al sujeto, que ya emprendía la huida en un auto", añadió.

El conductor intentó huir, pero los efectivos divisaron que la puerta de una vivienda estaba entreabierta y decidieron ir a averiguar qué sucedía. "Una vez en el interior de la casa, encontraron a dos sujetos cargando bolsas repletas de objetos de valor de la casa", detalló Díaz.

A pesar de que uno de los sospechosos intentó huir, fue alcanzado en Crisóstomo Álvarez y San Luis, y los tres fueron aprehendidos. "Cuentan con numerosos antecedentes. Uno de ellos, de 50 años, había salido en libertad del Penal de Villa Urquiza hace apenas dos meses y su hermano, un conocido delincuente, permanece preso por la misma modalidad de robo", detalló el comisario de la jurisdicción.

Además, fueron aprehendidos sus cómplices de 22 y 21 años, y por orden de la Fiscalía de Turno Especializada en Delitos de Robos y Hurtos, se concretó el secuestro del auto Fiat Siena gris en el que circulaban y de todos los elementos que usaron para entrar a la casa, entre los que había destornilladores, martillos y masas.