Preparan las escuelas afectadas por la tormenta para el inicio de clases

El Ministerio de Educación de la provincia atiende las necesidades de alrededor de 50 escuelas.

Foto: Secretaria de Comunicación Publica.
Foto: Secretaria de Comunicación Publica.

Tras la tormenta que complico a la provincia de Tucumán, Educación comenzó el operativo para poner en condiciones las escuelas para el comienzo de las clases, que será a partir del 2 de marzo.

Los trabajos que más realizaron son la reconstrucción de los caminos anegados, filtraciones en techos y sanitarios. "Por datos que nos aportan desde nuestros equipos técnicos, sabemos que en el día de hoy en toda la provincia la jornada escolar se está desarrollando normalmente", dijo Isabel Amate Perez, secretaria de Gestión Educativa.

Asimismo, están regresando a las 2.000 escuelas de la provincia, las directoras, supervisoras y docentes que imparten las clases de apoyo en la preparación para los exámenes que se realizarán entre el 19 de febrero y el 28 de febrero.

"Trabajamos a través de talleres, actividades recreativas y clases de apoyo, con docentes y equipos técnicos, en las zonas que lo requieren, para que los estudiantes recuperen los días de clases en el caso que la situación climática les impida llegar al establecimiento", contó Amate Perez.

El ministerio atiende las necesidades de alrededor de 50 escuelas que fueron afectadas por la lluvia.