Jaldo participó en la entrega de la Tarjeta Alimentar en Banda del Río Salí

Se realizó un acto en el Teatro Municipal Alfredo Guzmán, donde se entregaron un promedio de 8 mil tarjetas.

Jaldo participó en la entrega de la Tarjeta Alimentar en Banda del Río Salí. (Gobierno de Tucumán)
Jaldo participó en la entrega de la Tarjeta Alimentar en Banda del Río Salí. (Gobierno de Tucumán)

Este viernes, en el Teatro Municipal Alfredo Guzmán de la Banda del Río Salí, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo, participó de la entrega de la Tarjeta Alimentar incluida en el Plan Argentina contra el Hambre ya comenzó a entregarse en Tucumán.

A su vez, en el departamento Cruz Alta se entregarán más de diez mil tarjetas. El objetivo de esta iniciativa es que más familias puedan mejorar la nutrición de pequeños, mamás embarazadas y personas con discapacidad, incorporando, sobre todo el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.

En ese sentido, Jaldo celebró la comodidad con la que la gente espera su turno: "Están sentadas, con aire acondicionado, con agua para hidratarse. El intendente Darío Monteros se puso a disposición de este importante programa social que tiene que ver con ayudar a los que menos tienen".

Acompañaron al Vicegobernador, el intendente, la diputada Gladys Medina, los legisladores Gonzalo Monteros y Dante Loza, el ministro Juan Pablo Lichtmajer y concejales del municipio.

"Hoy entregamos un promedio de 8.000 tarjetas en toda la provincia, es decir que hay una estructura importante en todo el territorio, puesta a disposición de la gente porque queremos que la gente reciba la tarjeta lo antes posible y vea los beneficios", aseguró Jaldo.

A su turno, Monteros contó que en su municipio entregarán 4.000 tarjetas. "Es una inversión y consumo interno de alrededor de $16 millones que el comerciante más el beneficiario van a aprovecharlo para bien", remarcó.

En los tres primeros días de operativo de entrega fueron otorgados el 85% de los plásticos a sus beneficiarios. "El operativo continuará hasta la semana que viene; los cronogramas pueden ser consultados en la página del Ministerio Social de la Provincia", comentó el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.