Copa Libertadores: DIM, el próximo rival de Atlético Tucumán

El conjunto colombiano ganó la serie ante Deportivo Tachira de Venezuela por 4-2 y se enfrentará al Decano por el partido de ida, de la Fase 3, el próximo miércoles 19 de febrero en el Atanasio Girardot.

DIM de Colombia.
DIM de Colombia.

Atlético Tucumán tras la agonica clasificación a una nueva instancia de la Copa Libertadores de America, ante The Strongest, enfrentará a Deportivo Independiente Medellin de Colombia.

DIM, más conocido como 'El poderoso de la montaña' viene de ganar su serie ante Deportivo Tachira de Venezuela por 4-2. El partido de ida se jugó en el Atanasio Girardot, donde terminó ganando categoricamente por 4 a 0 con goles de su figura Gabriel Reina por duplicado, Larry Angulo y Juan Manuel Cuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=fD4ESC6_tdc

El encuentro de vuelta se llevo a cabo en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, y el conjunto colombiano cayó por 2 a 0, mostrando algunas falencias en defensa, pero logro clasificar a la Fase 3 gracias al encuentro de ida. Los goles de Deportivo Tachira lo hicieron Carlos Cermeño y Douglar Alexander Angarita Martínez.

https://www.youtube.com/watch?v=s5zLm293FXM

El 'Deca de America' deberá viajar a Colombia el próximo miercoles para disputar el partido de ida en un estadio que ya conoce. Dos años atrás, los dirigidos por Ricardo Zielinski enfrentaron en aquella oportunidad a Atlético Nacional, que ganó por 1-0 con gol de Omar Duarte, pero Atlético logro la clasificación a Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2018, tras ganar el encuentro de ida en el José Fierro por 2-0.

Celebración de Atlético Tucumán tras la histórica clasificación a Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2018, derrotando a Atlético Nacional de Medellín por 2-1, resultado global.
Celebración de Atlético Tucumán tras la histórica clasificación a Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2018, derrotando a Atlético Nacional de Medellín por 2-1, resultado global.

El Atanasio Girardot, donde hará de local DIM, es el tercer estadio con más capacidad en Colombia, después del estadio Deportivo Cali y el estadio Metropolitano de Barranquilla, con 40.943 de espectadores.

Además, este espacio de la ciudad de Medellín ha sido prestado para los grandes eventos lúdicos y deportivos, tanto a nivel departamental como nacional durante gran parte de su historia.

DIM de Colombia.
DIM de Colombia.