Manzur quedó envuelto en una frase polémica

El gobernador habló con el micrófono abierto. Ocurrió en la apertura de la reunión del Consejo Federal Interior.

Manzur quedó envuelto en una frase polémica. (Web)
Manzur quedó envuelto en una frase polémica. (Web)

Este jueves, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el gobernador Juan Manzur encabezaron la primera jornada del Consejo de Seguridad Interior, evento que se desarrolló en un reconocido hotel ubicado la zona del Parque 9 de Julio.

Durante el encuentro, Manzur se dirigió a Frederic, antes de iniciarse su exposición central. Fue así, que este momento quedó captado y generó una gran polémica, ya que los micrófonos estaban abiertos. "Viste Juan, que estaba la idea de generar una Agencia federal de Seguridad para darle participación a la oposición", señaló la ministra, y luego agregó: "La idea es fortalecer este Consejo".

Ante esto, el mandatario contestó: "Vos tenés que poner alguien que los escuche". En ese sentido, Frederic respondió "Exacto", por lo que Manzur repitió: "Tenés que poner a alguien que los escuche, los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos".

Ante la risa de los presentes, la ministra añadió: "Le digo (en referencia a Manzur) sobre la discusión de la Agencia Federal de Seguridad". Por último, el mandatario mencionó: "Sí, me parece bien todo eso. Pero tenés que poner gente que los escuche, ¿me entendés?".

Ante la polémica generada por esta conversación, Manzur señaló esta tarde que sus palabras fueron sacadas de contexto. "Lo que quiso decir es que el que está en el gobierno deberá aplicar las políticas públicas. Fue sacada de contexto y malinterpretada la frase", indicaron fuentes del gobierno provincial.

Asimismo, en el acto de apertura se encontraban presente el presidente de la Cámara Baja de la Nación, Sergio Massa, y los ministros nacionales de Justicia, Marcela Losardo, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Además el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora junto a ministros y funcionarios del área de Seguridad de todo el país.