Educación apunta este 2020 a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Educación trabajará junto a YPF Luz por la enseñanza y cuidado ambiental.

Foto: Ministerio de Educación de Tucumán.
Foto: Ministerio de Educación de Tucumán.

Este año electivo desde el Ministerio de Educación apunta a que los alumnos tomen enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de la entidad, se reunió con la gerente de Relaciones Institucionales y Comunidad de YPF Luz, Mariana Iribarne con el fin de planificar el Ciclo Lectivo 2020.

La razón por la cual quieren trabajar en conjunto es por ser una de las principales compañías de generación de energía eléctrica, siendo líder en energías renovables, comprometida en la sustentabilidad y que optimiza el uso de los recursos naturales para contribuir al desarrollo energético del país y de los mercados en los que participa.

"Promovemos un trabajo conjunto con la formación docente y el uso racional de la energía, asegurar su presencia en Educatec 2020, asegurar su presencia en la comuna de El Bracho- El Cevilar para generar trabajo y por último avanzar en la reconversión energética de las escuelas: consumo energético, sustentable y más económico", dijo Lichtmajer.

Las tareas que se llevarán a cabo son los siguientes:

  • Relevamiento y reemplazo de luminarias en las escuelas
  • Proyección de jornadas de forestación con escuelas en El Bracho, con el compromiso de plantar 100 mil árboles por año
  • Fortalecimiento del programa EducActiva y capacitación docente desde el Programa Formar que incluirá la participación de especialistas de YPF Luz en el Congreso Internacional de Educación.