Los gremios docentes señalan que es "improbable" el inicio de clases

Ante el anuncio del gobierno provincial de no abonar la cláusula gatillo de fines de 2019.

Los gremios docentes señalan que es \
Los gremios docentes señalan que es \

Este martes, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), se declaró en "estado de alerta permanente", ante el anuncio por parte del gobierno provincial de que no abonará la cláusula gatillo de fines de 2019. Así lo afirmó el secretario general del gremio, David Toledo.

"Estamos en estado de alerta permanente porque desde el Gobierno provincial han anticipado que no se abonará la cláusula gatillo, por lo que es improbable que las clases comiencen normalmente", el 2 de marzo, señaló Toledo.

Asimismo, el sindicalista recordó que "el compromiso del Gobierno debe ser puntual acerca del pago de la cláusula gatillo adeudada y acordar los salarios para este año". En ese sentido, advirtió que en caso de no haber respuestas ante los planteos, "ATEP no descarta tomar medidas de acción directa".

El dirigente explicó que "hasta ahora, no fuimos convocados" por las autoridades a discutir la cuestión en paritarias e insistió en que si no se paga la cláusula gatillo "es improbable que las clases comiencen normalmente".

No obstante, Toledo reconoció que el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la Secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, se comprometieron a buscar alternativas para atender el reclamo de los educadores.

Por su parte, Lichtmajer sostuvo "que van a aguardar los resultados de las paritarias nacionales que marcarán las condiciones de un gran acuerdo para el conjunto de las 24 jurisdicciones del país".

"El Gobierno, los trabajadores y las organizaciones que los representan no son adversarios y nos une la voluntad de tener un buen inicio del ciclo lectivo", manifestó Lichtmajer, y agregó: "Los reclamos de los docentes es el mismo que padecieron los efectos de una situación económica compleja, pero que no esquivamos".

Por último, destacó que el gobernador Juan Manzur, "acompañó, de forma permanente, las políticas educativas para que todos estén mejor" y remarcó tener "plena confianza de que en Tucumán las clases arrancarán el 2 de marzo".