Temporal: facilitarán los trámites de DNI a los afectados

Realizaron un relevamiento de la población afectada para brindar soluciones relacionados a la documentación que perdieron.

Temporal: facilitarán los trámites de DNI a los afectados. (Web)
Temporal: facilitarán los trámites de DNI a los afectados. (Web)

Este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, recorrieron las zonas afectadas por el temporal en el este de la provincia. En ese sentido, en las localidades de Ranchillos, Árbol Solo, y Estación Araoz, se realizaron relevamientos de la población afectada con el fin de brindar soluciones relacionados a la documentación que perdieron.

“Vamos chequeando a las personas afectadas para traerle una pronta solución con su Documento Nacional de Identidad (DNI), que lo van a necesitar para realizar cualquier trámite”, confirmó Bidegorry.

A su vez, agregó que se realizarán operativos especiales para otorgar turnos: "Nos vamos acercar con nuestro móviles y conocer cuáles son los inconvenientes que tiene las personas en relación a la documentación".

"Nosotros realizaremos el documento y solicitaremos a Nación que lo remitan de manera inmediata", cerró la funcionaria. En tanto, la ministra acompañó a las familias que se resguardaron en CIC de Ranchillos, la escuela N° 142 en Árbol Solo, y la escuela N° 1 de Tres Pozos en la localidad de Estación Araoz.