El comité de emergencia se reunió por el temporal que está afectando a diferentes localidades de la provincia

Están trabajando para coordinar la asistencia para las zonas afectadas.

SECP.
SECP.

producto de las intensas lluvias que se están produciendo en Tucumán desde el fin de semana y que afectaron a diferentes localidades de la provincia, el Comité de Emergencia mantuvo un encuentro, este domingo por la tarde, en Casa de Gobierno para evaluar sus consecuencias.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"Convocamos a todos los ministros a fin de hacer una evaluación de cuál es la situación actual vinculada a este fenómeno climático que está viviendo toda la región en cuanto al aumento de las precipitaciones. Hay un total 76 personas evacuadas en forma preventiva, sobre todo criaturas, mujeres embarazadas, personas mayores y gente con enfermedades de base. Hay poblaciones rurales dispersas que están anegadas, pero que están siendo asistidas por todo el equipo de Gobierno", dijo el Gobernador después de la reunión.

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron principalmente de las del este, entre ellas, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo y Pampa Pozo y algunos sectores de Simoca.

Estuvieron presentes en la reunión los ministros Rossana Chahla (Salud), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Claudio Maley (Seguridad); el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga; entre otros miembros del Poder Ejecutivo.