Japón está cerca: dictan talleres de origami e idioma en Tucumán

Son organizados por la Asociación Japonesa en la provincia. Buscan difundir la cultura y las tradiciones del país asiático.

Asociación Japonesa.
Asociación Japonesa.

Una de las alternativas para aprovechar en la provincia durante las vacaciones son los talleres gratuitos de verano que se están dictando en el marco del programa "Verano con Cultura 2020".

Desde la Asociación Japonesa de Tucumán están impartiendo dos talleres gratuitos para los ciudadanos con el objetivo de difundir la cultura del país asiático en la provincia.

Los sábados se están realizando el taller de origami y el taller de lenguaje. El primero se dicta desde las 9 a 10 de la mañana y el segundo de 10 a 11.30 en el Museo de la Casa Padilla.

¡Muchas gracias a todos los que pudieron asistir a los talleres! 🇯🇵🤗🇯🇵

Posted by Asociación Japonesa de Tucumán - AJT on Saturday, February 1, 2020

"Queremos difundir más origami y toda la cultura en la provincia. Origami se trabaja con la puntas de los dedos, eso activa el cerebro.Ori significa doblar y gami es papel. Origami es un arte muy creativo que cada vez se está usando más", dijo el presidente de la asociación, Kazumasa Hashimoto a Vía Tucumán.

Por su parte la profesora Emiko Kakeno comentó cual es el objetivo del taller de lenguaje japones: "La idea con los talleres de idioma es brindarle a las personas un breve panorama de la complejidad del idioma". Además añadió que el idioma en la actualidad "despierta mucho interés en los chicos vinculado con el anime y la música japonesa".

Además, comentaron que los talleres no necesitan ningún conocimiento previo. La idea es dar a conocer de que se trata. "Vemos interés de personas de todas las edades, por el anime, la cultura, la historia, para viajar", aseguraron.

La cultura japonesa se presenta como una gran alternativa para aprender y conocer en las vacaciones en Tucumán.