Tarjetas Alimentar: en Tucumán se otorgarán 70 mil plásticos

La tarjeta permitirá que los tucumanos tengan más recursos para comprar alimentos. Comenzará a regir a partir del 12 de febrero.

Tarjetas Alimentar: en Tucumán se otorgarán 70 mil plásticos. (Web)
Tarjetas Alimentar: en Tucumán se otorgarán 70 mil plásticos. (Web)

El próximo 12 febrero se realizará el lanzamiento oficial en el Teatro Mercedes Sosa de la Tarjeta Alimentar. Esta implementación de la política social permitirá que miles de tucumanos en situación de vulnerabilidad accedan a alimentos todos los meses.

Asimismo, a partir de ese día comenzará la entrega del beneficio en los diferentes municipios de la provincia que cuentan con sede del Banco Nación. En tanto, dicha entidad será la encargada de distribuir los plásticos en base a un padrón que brinda la Anses.

Sin embargo, las entregas se realizarán en clubes, centros culturales, entre otros espacios acondicionados para tal fin y según un orden establecido que será publicado, según explicó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin.

"La tarjeta permitirá que los tucumanos tengan más recursos para comprar alimentos, y para que muchos otros vecinos que producen, distribuyen y venden alimentos tengan más recursos", indicó el ministro.

Del acto participará el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto con el gobernador, Juan Manzur, y el vice, Osvaldo Jaldo. Por último, Yedlin aclaró que no hace falta inscribirse y que el Banco Nación a través de la Anses, va a organizar operativos de entrega en las diferentes localidades de manera que sea ordenada.